viernes, 1 de mayo de 2015

Instalar LAMPP en Ubuntu 14.04

Si bien instalar instalar LAMP en Ubuntu basta con 4 paquetes básicos, voy a mostrar un tutorial sobre cómo instalarlo junto con otros servicios y activar algunos módulos que serán de ayuda.

Primero vamos a instalar los paquetes necesarios (los 4 primeros son obligatorios, el quinto es para encriptar datos usando mcrypt)

aptitude install apache2 php5 mysql-server-5.6 php5-mysqlnd

Otras librerías útiles:

aptitude install php5-mcrypt php5-gd php5-cli php5-readline
libmysqlclient15-dev php5-intl

Para tener soporte con mongodb debemos instalar la siguiente librería:

aptitude install php5-mongo

Luego de instalarlo debemos habilitar las url amigables (puede no ser necesario pero es mejor hacerlo por si se necesita en un futuro). Para esto en la consola se ejecuta el siguiente comando

a2enmod rewrite

Lluego se abrir el archivo /etc/apache2/apache2.conf con cualquier editor de texto, buscar la línea AllowOverride y verificar la que corresponde a la que se muestra a continuación y que diga All.

<Directory /var/www/>
        Options Indexes FollowSymLinks
        AllowOverride All
        Require all granted
</Directory>



Si necesitamos crear arreglos muy grandes debemos modificar la memoria dedicada para esto, para ello hay que abrir php.inicon cualquier editor (por ejemplo nano)

nano /etc/php5/apache2/php.ini

Allí buscamos (ctrl_w en nano) el valor max_input_vars, de encontrarse comentado quitamos el comentario o lo agregamos en una línea nueva, de tal manera que quede de la siguiente forma.

max_input_vars 250

Si se desea hacer copias de seguridad de bases de datos muy grandes va a ocurrir un error debido al tiempo de espera y cantidad de memoria reservada, de tal manera que es recomendable modificar el archivo /etc/mysql/my.cnf.Allí hay que modificar el valor de max_allowed_packet por 100, para esto se debe buscar en el bloque [mysqld], de no existir se debe agregar la línea


max_allowed_packet = 100M

Luego se debe verificar las siguientes líneas dentro del mismo bloque y agregarlas de no existir

# InnoDB configuration.
innodb_data_home_dir=/var/lib/mysql
innodb_log_file_size=5M

En caso de seguir teniendo problemas o si se quiere prevenir, puede establecerse el valor de innodb_log_file_size en 25M

Si se ha instalado mcrypt y además se desea usar se debe activar usando el siguiente comando:

php5enmod mcrypt


0 comentarios:

Publicar un comentario