viernes, 20 de marzo de 2015

Able2Extract PDF Converter

Uno de los principales dolores de cabeza en el mundo digital es convertir un archivo PDF a otro formato para su edición, entre los más comunes el formato de MSOffice (doc/docx).

Existe una herramienta que no sólo hace esto, sino que tiene una amplia gama de formatos de salida como lo son xlsx, docx, pptx, odt, odx, odp, html, autocad y distintos formatos de imágenes, estoy hablando de Able2Extract PDF Converter. Esta herramienta permite convertir de PDF a cualquiera de los distintos formatos mencionados, cuenta con una versión gratuita que permite convertir hasta 3 páginas durante 7 días, limitación que se elimina al adquirir la licencia.

Además existe una versión Pro, que permite manipular esos PDF de texto pero que se escanea como una imagen, es decir, que aunque es texto está guardado como si fuera una imagen y al convertirlo será tratado de dicha forma, pero la versión Pro permite reconocer estos patrones y convertirlo a texto para su edición. Como siempre, esto depende de la calidad del texto (entre más nítido más fácil de reconocer y convertir).

Otra ventaja de esta aplicación es que es multiplataforma, teniendo disponibles instaladores para Windows, MacOS y para linux cuenta con paquetes deb y rpm, lo que hace que su instalación sea muy sencilla ya que no requiere configuración de parámetros.

El uso de la aplicación es muy sencilla:
1. abrir el PDF
2. seleccionar la porción del documento a convertir (o seleccionar todo el documento)
3. elegir el formato de salida
4. guardar el resultado

Para descargar la aplicación deben ir a la página oficial y bajar el instalador dependiendo de su sistema operativo y/o distribución.

Página Oficial | http://www.investintech.com/es/productos/a2e/

0 comentarios:

Publicar un comentario