lunes, 23 de septiembre de 2013

Instalar XAMPP 1.8.3

Las últimas versiones de XAMPP están se encuentran disponibles en un archivo .run y su instalación aunque parece más sencilla y llamativa, ya que es gráfica al tratar de ejecutarlo da el siguiente error:

XAMPP: netstat: error while loading shared libraries: libc.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory

Para instalarlo y solucionar este problema vamos a seguir los siguientes pasos:

0. Si ya tiene alguno instalado haga las copias de seguridad de archivos y bases de datos y logueado como root elimínelo con el siguiente comando:
rm -rf /opt/lampp

1. Descargar el ejecutable desde la página oficial.

2. Desde consola, como root, nos ubicamos en la carpeta donde se encuentre el archivo, damos permiso de ejecución e instalamos
chmod 755 xampp-linux-1.8.3-1-installer.run
./xampp-linux-1.8.3-1-installer.run

3. abrir el archivo /opt/lampp/lampp con un editor de texto (nano por ejemplo).

4. Poner un # en la línea 436: export LD_ASSUME_KERNEL=2.2.5

5. Eliminar el # de la línea 437:  echo "XAMPP: DISABLE PNTL..."

6.  una vez cerrado el archivo con los cambios guardados configurar la seguridad
/opt/lampp/lampp security
Allí nos va a pedir contraseña, le damos yes a todo y ponemos la que deseemos (Esta contraseña será para acceder al servidor y phpmyadmin, no para conectarse a la base de datos), lo recomendable es que sea la misma contraseña para todo para que sea fácil recordar, pero cada quien decide.

7. La carpeta de trabajo por defecto es /opt/lampp/htdocs, si deseamos cambiarla abrimos con un editor de texto el archivo /opt/lampp/etc/httpd.conf y buscamos las siguiente líneas:
DocumentRoot "/opt/lampp/htdocs"
<Directory "/opt/lampp/htdocs">

Las comentamos poniendo un # al principio y las duplicamos poniendo la ruta en la que vamos a trabajar, obviamente las nuevas líneas no deben estar comentadas ;).

8 Por alguna razón MySQL Workbench no se puede conectar con esta nueva versión a menos que hagamos un cambio. Abrimos con algún editor el archivo /opt/lampp/etc/my.cnf y buscamos la línea skip-networking, le ponemos un # al principio para comentarla y ya podemos guardar los cambios y cerrar el archivo.

9. Finalmente están los comandos que nos permitirán trabajar con el servidor, estos son los más importantes:
/opt/lampp/lampp start  -> iniciar el servidor
/opt/lampp/lampp stop  -> detener el servidor
/opt/lampp/lampp restart  -> reiniciar el servidor

0 comentarios:

Publicar un comentario