domingo, 16 de junio de 2013

Instalar temas plasma en KDE

Hace poco estoy usando KDE y uno de los problemas que me surgieron es que al tratar de instalar algunos temas para plasma abría el navegador para descargar el archivo pero no sabía dónde ponerlo.

Lo primero es indicar que el plasma es el que modifica la apariencia del panel, menú, widgets, etc, para instalar alguno vamos a Menú KDE -> preferencias -> preferencias del sistema y allí escogemos Apariencia del espacio de trabajo y luego Tema de escritorio y damos click en Obtener nuevas decoraciones. Buscamos el que deseamos y lo instalamos. En este paso pueden ocurrir dos cosas, o que se instale o que descargue un archivo html el cual debemos abrir ya que es la página donde descargaremos el tema. En el segundo de los casos sólo debemos descargar el archivo y descomprimirlo en la siguiente ruta:

/home/usuario/.kde/share/apps/desktoptheme/

donde usuario es el nuestro. Oprimimos alt_. para ver los directorios y archivos ocultos (los que empiezan por punto). Una vez descomprimido allí podremos revisar que se encuentre dentro de las preferencias de configuración de tema de escritorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario