domingo, 29 de abril de 2012

Eliminar carpetas no vacías

Eliminar una carpeta puede ser muy fácil o muy difícil desde consola, todo depende si conocemos los comandos necesarios.

Primero hablaremos de la propiedad -R que permite aplicar una acción a todo el contenido de un directorio, siendo archivos y carpetas.

Para borrar entonces una carpeta que no esté vacía desde la consola debemos usar el siguiente comando.

rm -R carpeta

con rm borrarmos la carpeta y con -R hacemos lo mismo con el contenido, de lo contrario no se podría

sábado, 28 de abril de 2012

Personalizar panel de Unity en Ubuntu 12.04

Uno de los puntos negativos a mi parecer de Unity es que es poco personalizable, como el hecho de no poder agregar un lanzador manualmente en el panel, sin embargo, ahora es posible personalizar el tamaño y el comportamiento, es decir, si queremos que se oculte o esté siempre visible.

viernes, 27 de abril de 2012

Instalar Java en Ubuntu 12.04

Algo que me gusta de Ubuntu 12.04 es que tiene soporte por 5 años, lo que quiere decir que por 5 años no debo preocuparme por actualizar mi sistema, esto sumado a que es facil de usar ha hecho que regrese a esta distro, si bien fedora también me gusta, es estable, no me voy bien con gnome-shell y Unity ha mejorado un poco, ahora es soportable.

En fin, para poder correr algunas aplicaciones como por ejemplo Aptana, se debe tener instalado el java, para ello vamos a instalar desde la terminal el java y el plugin para navegadores.

sudo apt-get install openjdk-7-jre icedtea6-plugin

domingo, 15 de abril de 2012

Cambiar pantalla de login en Fedora GnomeShell

Para todos aquellos que como yo buscan personalizar a fondo su distro favorita, han de saber que podemos cambiar el fondo de pantalla del login de nuestra distro. Anteriormente había publicado sobre este tema, pero con Ubuntu, ahora vamos a ver como hacerlo desde Fedora 16 con GnomeShell, supongo que funciona para cualquier distro con este entorno, pero no he probado aún. Si alguien lo ha hecho por favor comentar su experiencia.