sábado, 14 de julio de 2012

Protege tu laptop o smartphone de pérdidas con Prey

Prey es una aplicación de Código abierto que permite localizar nuestro dispositivo, ya sea laptop, netbook, tablet, smartphone o cualquier otro que posee un sistema operativo en el cual pueda instalarse.



Prey se encuentra disponible para Windows, MacOs, linux, Android e iOS (Desafortunadamente no existe una versión para Blackberry).

¿Qué nos ofrece esta aplicación?

Bueno, con preyproject podemos registrar hasta 3 dispositivos con la cuenta gratuita (más dependiendo del plan pro elegido).

¿Cómo funciona?

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación y crear una cuenta. Una vez instalado en nuestro dispositivo quedará "en escucha" la aplicación. Para activarla, podemos hacerlo de forma desde la web o enviando un mensaje de texto (en caso de tenerla en un smartphone). En caso de optar por el SMS, por defecto se debe enviar "GO PREY" para empezar a rastear el servicio y "STOP PREY" para detenerlo, aunque también podemos hacerlo de forma manual desde la configuración de la aplicación.

Algunas opciones que tenemos es la de poder cambiar este mensaje de activación, elegir que se active automáticamente cuando se cambie la SIM CARD (lo cual enviará un SMS automáticamente al número que registremos) luego de que sea reportado y que se conecte automáticamente a la primera red WiFi que encuentre para reportar su ubicación (puede enviar su ubicación tanto WiFi como usando el gps).

3 comentarios:

Publicar un comentario