sábado, 12 de mayo de 2012

Instalar XFCE en Ubuntu 12.04

Una de las maravillas de usar Linux es que no tenemos que apegarnos un entorno o una manera de trabajar en particular, como sucede con otros sistemas operativos, a los cuales lo único que podemos cambiar son los colores. En Linux podemos personalizar absolutamente todo, desde el navegador web hasta el navegador de archivos, pasando por el número de escritorios, la cantidad de paneles a usar y un largo etcétera.

Para todos aquellos que quieren aprovechar la facilidad de Ubuntu, la cantidad de información disponible en la red y el soporte que tiene la última versión de 5 años, pero todavía no terminan de convencerlos Unity existe la posibilidad de instalar el entorno que deseemos, en esta ocasión hablaremos sobre XCFE, un entorno que ha sido desarrollado para trabajar en computadores de bajos recursos - De manera que si Unity les resulta muy pesado, esta también es una buena solución para poner a "volar" nuestra máquina" - y que si bien en sus versiones anteriores no acababa de convencerme, esta última si que ha llamado mi atención y bastante.
Para instalar este entorno que pesa unos 80 MB debemos ir al centro de software o desde la terminal (más rápido) y usar el siguiente comando:

sudo apt-get install xubuntu-desktop.

Es importante destacar que con esto instalamos aplicaciones propias de Xubuntu.

Si lo que deseamos es instalar únicamente el entorno, sin traer aplicaciones adicionales, debemos hacerlo de la siguiente manera:

sudo add-apt-repository ppa:xubuntu-dev/xfce-4.10
sudo apt-get update
sudo apt-get install xfce4


Una vez hecho esto solo debemos cerrar sesión y en la pantalla de login dar clic sobre el ícono de Ubuntu que se encuentra junto al nombre de Usuario y la casilla para escribir la clave, allí elegimo ingresar con XCFE y listo! a disfrutar!

5 comentarios:

Publicar un comentario