domingo, 23 de octubre de 2011

LinuxMint

LinuxMint es una distribución basada en Ubuntu, desarrollada con la filosofía de tener un Sistema Operativo fácil de instalar, mantener y manipular.

Uno de los puntos más fuertes que tiene LinuxMint (a mi parecer) es el paquete de software que viene pre-instalado por defecto, desde los codecs necesarios para reproducir todo tipo de archivos de sonido y video hasta las aplicaciones más comunes como Firefox, Pidgin. LibreOffice, etc., haciendo que al instalarse el sistema (el cual dura unos pocos minutos) no haga falta mucho tiempo para personalizarlo a nuestro gusto.

Aunque las últimas versiones de Ubuntu usan el escritorio Unity, LinuxMint ha optado por Gnome2, lxde y en su próxima versión apostará por Gnome3.

Es sabido que personalmente no me agrada mucho Unity ni Gnome3 porque los encuentro poco prácticos, creo que se necesitan mas clics para hacer lo mismo que se haría en otros entornos. Sin embargo, esta es la rama que están siguiendo las Distros, por lo que seguramente más adelante acapararán gran parte del mercado (como lo hiciere Gnome2 y KDE).

Dicho lo anterior me pregunto si LinuxMint seguirá el mismo camino de Ubuntu, quien empezara como una distro amigable y fácil de manipular, pero con la llegada de Unity ha generado recelo en muchos y algunos hemos migrado a otra distro.

Solo espero que los desarrolladores no olviden las palabras del propio Linus Torvalds: "I want my sane interfaces back. I have yet to meet anybody who likes the unholy mess that is gnome3" - "Yo quiero que mi interfaz cuerda de nuevo. Aún no conozco alguien a quien le gusta el lío de mil demonios que es gnome3".

Para concluir diré que esta distro es muy recomendada para usuarios que quieren iniciarse en Linux, pero personalmente les recomiendo que elijan un entorno simple como puede ser LXDE, GNOME2 o KDE. Para quien quiera aventurarse puede optar por GNOME3 o Unity.

0 comentarios:

Publicar un comentario