lunes, 31 de octubre de 2011

Aprendiendo Linux - Video 5

Llegamos a una de las partes interesantes en este curso de Linux, es el momento de instalar aplicaciones, para ello vamos a utilizar diferentes métodos: lo haremos desde el centro especializado para este proceso (depende de la distribución debemos identificarlo, debería encontrarse en el menú Administración). También usaremos el comando apt-get install y aptitude install para distribuciones basadas en debian, como Ubuntu o LinuxMint (En fedora correspondería al comando yum). En este apartado veremos como loguearnos como superusuario o root, lo que nos permitirá realizar cualquier tipo de cambio en el sistema.

Hablaremos también de otros métodos de instalación, veremos la instalación a través de repositorios de Ubuntu y LinuxMint. A través de archivos deb para Debian y derivados y rpm para fedora. Mediante archivos comprimidos. Por medio de archivos .run y .sh.

Para darle un valor agregado al video tutorial, recomiendo una serie de aplicaciones que les pueden ser útiles a la mayoría de los usuarios; pero debido a que los gustos siempre son variados, los invito a que investiguen un poco que aplicaciones hacen funciones similares y luego prueben algunas para ver cuales satisfacen sus necesidades.

El tema de instalación a veces puede ser un poco confusa, por tal motivo les recuerdo que pueden dejar cualquier duda en la lista de correo de LinuxEsLibre que les dí en un video tutorial anterior.

Por último, espero que este contenido pueda ser de utilidad para todo aquel que quiera aprender a conocer Linux.


0 comentarios:

Publicar un comentario