martes, 30 de noviembre de 2010

Disponible Google earth 6

Google Earth es una aplicación estilo atlas que nos permite observar cualquier parte del mundo, visualizar lagos, montañas, calles, estadios, etc.

Esta nueva versión cuenta con un mayor enfoque en la visualización en 3D, con lo cual podremos ubicarnos dentro de cualquier calle y empezar a desplazarnos para conocer los alrededores.

Google Earth 6 se puede descargar desde acá.



domingo, 28 de noviembre de 2010

Manual de Linux basado en Ubuntu

No voy a hablar mucho del tema, solo que me acabo de enterar por medio de mis feeds de un curso de pdf de linux orientado en Ubuntu, es un pdf con los pasos más elementales para iniciarse en este Sistema operativo, diseñado para aquellos que poseen conocimientos básicos, quien desee aprender un poco más ir a esta página.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Validar número de caracteres de un input

En esta ocasión quiero compartir este c´digo que permite validar el número mínimo de caracteres de un input.

<html>
<head>
<title>Documento sin título</title>

<script language="javascript" type="text/javascript">

function valida(){
if(document.getElementById("texto").value.length <= 7){
alert('ingrese un nombre de minimo 8 caracteres');
return false;
}else{
document.form1.submit();
}
}

</script>

</head>

<body>

<form method="get" action="prueba1" name="form1">
<input type="text" name="texto" id="texto"/>
<input type="button" value="ver" onclick="valida()"/>
</form>

</body>
</html>

miércoles, 24 de noviembre de 2010

LimeWire Pirate Edition

A estas alturas ya todos sabrán que LimeWire ha tenido problemas, han alegado violación de derechos de autor y piratería, por esto el proyecto fue cerrado, pero el código fue liberado y ahora ha surgido una nueva versión "LimeWire Pirate Edition", que elimina la publicidad y además incluye todas las funcionalidades de la versión pro de forma gratuita.

Bien, para descargar esta versión solo debes dar clic en el siguiente enlace.

http://www.mediafire.com/?k06unl6fh5kb16y

domingo, 21 de noviembre de 2010

Nuevas Secciones

Ultimamente he estado con poco tiempo y sin un PC con Ubuntu a la mano, a partir de la primera semana de diciembre regresaré con la continuidad de mis post. Volveré a publicar el resumen y el balance. También seguimos esperando su participación en las secciones de "Mi experiencia con GNU/LINUX" y "Así es mi Escritorio".

A partir del 7 de enero estaré publicando el "Friday Follow Linux" o "FFL". Así que estaré recibiendo recomendaciones, para esta sección trataré de recomendar 10 usuarios cada semana.

Otra sección que daré a conocer la he llamado "Lo más Popular", en la cual daré un resumen de las 10 entradas m&aacutes; populares del año, para esto me basaré en los comentarios (los mios no cuentan), así que si desean que vuelva a señalar un post solo deben dejar su comentario (positivo o negativo).

Por último, revisando las estadísticas he notado que el mayor tráfico del blog se da a través de usuarios Windows y de Internet Explorer, así que también mencionaré estos datos para estar al tanto del aumento de usuarios Linux.

Como se habrán dado cuenta viene bastantes cambios y seré difícil lograrlo solo, por eso, quien desee participar del blog como redactor o con sugerencias no dude en escribirme (jonathan.pantagora@gmail.com).

viernes, 19 de noviembre de 2010

Mostrar/Ocultar texto de un textarea

Desde hace un tiempo me llamaba la atención aquellos formularios en los que aparece un textarea con un mensaje y que al dar clic sobre él el texto desaparece, pues me puse a investigar y logré hacerlo. Así que acá les dejo el código:

<html>
<head>
<title>Documento</title>
<script language="javascript" type="text/javascript">
function Borrar(valor)
{
if(document.getElementById("comentario").value==valor)
{
document.getElementById("comentario").value="";
}
}

function Escribir(valor)
{
if(document.getElementById("comentario").value=="")
{
document.getElementById("comentario").value=valor;
}
}
</script>
</head>
 

<body>
<form name="contacto">
<textarea id="comentario" onfocus="Borrar('Escribe tu comentario...')" onblur="Escribir('Escribe tu comentario...')">
Escribe tu comentario...
</textarea>
</form>
</body>
</html>

jueves, 18 de noviembre de 2010

Wallpaper Maverick Meerkat

Al intentar realizar una búsqueda en google me di cuenta que la imagen que tenía de fondo era de lucyd, un poco vieja, así que decidí buscar imágenes más actuales para renovarla y encontré éstas que quiero compartir.

Quien no sepa como cambiar la imagen solo deben iniciar sesión con su cuenta de gmail en google.com y en la parte inferior izquierda les aparecerá un enlace para cambiar la imagen.








domingo, 14 de noviembre de 2010

Disponible VLC 1.1.5

Ya se encuentra disponible la versión 1.1.5 de VLC.

Este reproductor es para muchos el mejor - a mí me gusta para reproducir videos, especialmente por su función de aumentar el volumen un 400% - y no tanto para la música - creo que le falta un poco en el manejo de la biblioteca y las listas de reproducción -. Pero bueno, cada cosa tiene sus puntos buenos y malos, si alguien no lo conoce y se está preguntando si vale la pena pobarlo, la respuesta es SI.

Las características principales de esta versión son:
-> Actualización de codecs
-> Mejora en la traducción de algunos idiomas
-> Integración con listas de reproducción Web
-> Ver Más

martes, 9 de noviembre de 2010

Feliz 6to Cumpleaños de Firefox

Hoy todos los seguidores del software libre estamos celebrando el sexto cumpleaños de Firefox. Para la época que salió la primera versión apenas si sabía algo sobre computadores, pero me parece - no estoy seguro - ya se hablaba de firefox como si llevara mucho tiempo. Para ser sincero no sabía que apenas cumple 6, he escuchado tanto de él que pensé que ya llevaba unos 10. Ahora veo que su ascenso ha sido mayor al que me imaginaba y estoy seguro que seguirá aumentando.

A esta altura Firefox se encuentra disponible en más de idiomas y más de 150 millones de personas usan complementos.

Firefox es el segundo navegador más usando bajo Windows y me atrevería a decir que es el más popular en Linux. Yo personalmente no lo cambio, me parece genial sus complementos, su interfaz y además hace poco fue declarado como el más seguro. ¡Pa' que más!.

Para más información visita el blog oficial de Firefox.

lunes, 8 de noviembre de 2010

domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Problemas de personalidad para Ubuntu?

Cuando conocí Ubuntu iba por su versión 9.04, no pude trabajarla porque el modem no me daba, cuando salío Karmic empecé a conocer el mundo del Software libre, después de un tiempo me deshice de Windows y actualmente uso Maverick. Como amante de las tecnologías no ha sido muy difícil adaptarme al cambio, pero pensando en los usuarios con menos conocimientos, no se como hayan sido afectados.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Sígueme en twitter

Después de mucho meditarlo he decidido crear mi cuenta en twitter, no conozco bien la plataforma, así que tendré los primeros dís para adaptarme, estaré publicando todo aquello que tenga que ver con software libre, no solo de mi autoría sino de lo que vaya encontrando, además estaré mencionando algunos temas de interés general.

Mi nombre de usuario es blonder413. Poco a poco iré aprendiendo la terminología adecuada.

Saludos y los espero en Twitter.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Las 5 prioridades para Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Canonical, empresa dedicada al desarrollo de Ubuntu, ha priorizado 5 puntos importantes para ellos en su desarrollo:

1. Unidad (Unity)
2. Experiencia 2D
3. Centro de software
4. Pruebas
5. Contribuciones de la Comunidad

Pienso que no podría esperarse nada menos, después de todo, el diseño ha venido cambiando ultimamente y el mantener el sistema gratuito es una gran contribución a la comunidad (algunos devuelven el favor). Lo que me desconcierta un poco es el primer punto, en inglés lo han mencionado como "Unity", que en español traduce "Unidad", pero no estoy seguro si están hablando de la unidad de toda la comunidad o de la interfaz "Unity" para la próxima versión, aunque creo que es a esta última a la que se refieren.