domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Problemas de personalidad para Ubuntu?

Cuando conocí Ubuntu iba por su versión 9.04, no pude trabajarla porque el modem no me daba, cuando salío Karmic empecé a conocer el mundo del Software libre, después de un tiempo me deshice de Windows y actualmente uso Maverick. Como amante de las tecnologías no ha sido muy difícil adaptarme al cambio, pero pensando en los usuarios con menos conocimientos, no se como hayan sido afectados.

Recuerdo que la primera versión que usé tenía un agradable color naranja, luego lo cambiarron a un marrón horrible y posteriormente al actual. Recuerdo que pidgin venía instalado por defecto, pero fue sustituido por Empathy.

En una polémica creada para Lucid - si no me equivoco - Shuttleworth practicamente exigió que los botones de las ventanas deberían ir a la izquierda - aceptado por unos y criticado por otros -

Ahora para Maverick quitaron GIMP de la instalación por defecto que porque era un software muy avanzado, también se ha cambiado F-Spot por Shotwell.

Con los problemas que ha tenido OpenOffice luego de que Oracle comprara Sun, todo suele apuntar a la desaparición de esta suite ofimática y al nacimiento de LibreOffice, con lo cual para la versión 11.04 será incluido este último en forma predeterminada. Este cambio es comprensible, después de todo se trata del mismo software solo que con otro nombre.

También se ha anunciado que rhythmbox será remplazado por exaile. Debo admitir que podría acostumbarme a exaile pero si rhythmbox es bueno ¿para que cambiarlo?.

Pero lo que sin duda me deja atónito es que quieran cambiar GNOME por Unity, ahora si debo decir que esta es la peor barbaridad que se le pudo haber ocurrido a Mark Shuttleworth o a toda Canonical, personalmente Unity me parece más un estorbo que una ayuda, la veo como una interfaz poco amigable y aunque respeto la opinión de los demás, creo que cambiar GNOME por Unity sería el peor error, esto obligaría a muchos usuarios a instalar posteriormente GNOME y creo que esa no es la idea. También leí quien dijo que se cambiaría a Mint.

Todo esto me hace pensar si Ubuntu o Mark Shuttleworth aún no tienen un propósito definido y todavía están buscando su identidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario