viernes, 10 de septiembre de 2010

Nautilus + Terminal = Matrimonio perfecto.

Así como el titulo lo sugiere, les traigo la unión perfecta entre Nautilus (administrador de archivos de Gnome) y nuestro querido Terminal. Nautilus-Terminal es una extension para Nautilus creada por FLOZZ que integra el Terminal en la ventana de Nautilus (como en Dolphin lo hace en KDE).
En las opciones de la extensión puedes especificar si lo deseas para todas las carpetas o para alguna carpeta en especifico, también el color de fondo, la fuente, etc. No hay ningún atajo del teclado para mostrar y ocultar, pero quizás en versiones futuras lo incluyan. Esta es la versión 0.1 y ha salido hoy, así que aun esta caliente.

Aun se preguntaran como es esto, entonces échale un vistazo.





Al cambiar de carpetas en Nautilus, también se actualiza el terminal, lo cual les sera muy conveniente ya que si necesitan ejecutar algún comando (digamos darle permisos a algún archivo) solo tendríamos que escribir dicho comando en el terminal arriba y listo.

Si les agrada la idea entonces manos a la obra!

Su instalación es muy sencilla, ya que (como muchas aplicaciones hoy día) tiene su PPA y lo único que tienen que hacer es escribir los siguientes comandos en el terminal:

sudo add-apt-repository ppa:flozz/flozz
sudo apt-get update && sudo apt-get install nautilus-terminal

Luego reiniciaremos Nautilus ejecutando el siguiente comando:
nautilus -q

Vieron que fue fácil, ahora abre tu mejorado navegador de archivos y siente la diferencia.


Página oficial | http://software.flogisoft.com/nautilus-terminal/en/

1 comentarios:

Publicar un comentario