jueves, 3 de junio de 2010

Mi experiencia con GNU/LINUX: Jonathan

Hola, en esta nueva sección quiero contarles un poco lo que ha sido mi experiencia con Linux.

Les cuento que tengo 25 años y estoy a punto de graduarme como tecnólogo en sistemas. Vivo en La Dorada, Departamento de Caldas, República de Colombia.

Conozco Linux desde el 2004, en donde en el curso de técnico en sistemas nos dictaron un poco sobre Mandrake 9.1 y 10.1. En ese entonces apenas estaba aprendiendo a manejar un computador y decidí probarlos, tuve Windows XP en una partición y en otra Mandrake 9.1 que luego actualicé a 10.1. En ese entonces aunque no tuve problemas no le vi utilidad.

El año pasado nos mostraron ubuntu. Yo no lo conocía pero decidí probarlo, empecé con jaunty pero no me fue bien con el modem (ZTE), cuando salió Karmic también tuve algunos problemas, pero al cambiar a un Huawei funcionó de maravilla. Ahora uso Ubuntu como único sistema operativo (aunque en diciembre tuve windows 7 y karmic en arranque dual).

Los problemas que he tenido los he resuelto siguiendo varios blogs y en el grupo de linux es libre de google groups.

Tengo pocos conocimientos pero estoy dispuesto a ir compartiendo todo lo que vaya aprendiendo y sus comentarios son de mucho valor mi blog.

Esto es todo por ahora, espero que me cuenten sus historias. más información acá.

0 comentarios:

Publicar un comentario