martes, 1 de junio de 2010

Lubuntu

Lubuntu es una distribución derivada de Ubuntu, que busca utilizar menos recursos y obtener una mayor eficiencia energética. Usa el gestor de escritorio LXDE (Lightweight X11 Desktop Enviroment). Los recursos del sistema en sí son pocos, con unos 45 MB puede ser suficiente (Yo recomiendo mínimo 64 MB para correr lo básico como abiword, chromium y pidgin al tiempo), aunque para aplicaciones como Firefox y Openoffice se recomienda tener 128 MB como mínimo.

Esta distro está orientada a equipos con pocos recursos, además de necesitar unos 128 MB (45 más los que necesiten las aplicaciones), puede correr fluidamente en un equipo con un procesador Pentium II.

En lugar de contar con nautilus como navegador de archivos, Lubuntu posee PCManFM, similar a nautilus pero mucho más ligero.

Es importante destacar que en un principio Lubuntu no formaba parte oficial de la familia Ubuntu, fue hasta hace poco que Canonical ha solicitado un acuerdo para continuar conjuntamente el desarrollo de esta distro.

También es importante resaltar que en ciertas pruebas, Lubunu ha superado en velocidad a Xubuntu, una distribución orientado a equipos de bajos recursos.

Aplicaciones
- Chromium
- Pidgin
- Transmission
- Osmo
- Abiword
- Cheese
- GNOME MPlayer
- Aqualung
- Entre otros

Descargar desde acá
http://lubuntu.net/tags/lubuntu-1004

Algunas capturas





Página oficial
http://lubuntu.net/

0 comentarios:

Publicar un comentario