miércoles, 2 de junio de 2010

Cambiar la posición de los botones en la barra de título

Después de 1 mes de haber sido lanzado Lucid Lynx y después de la polémica que si los botones a la izquierda o a la derecha, muchos ya habrán dado su opinión, algunos habrán probado la nueva apariencia, otros no.

Aunque este tema se viene tratando desde hace ya bastante tiempo en otros blogs, siempre habrá un usuario nuevo al que puede incomodarle los botones a la izquierda y quiera cambiarlos, así que en cuanto a información "es mejor que sobre y no que falte" como decimos en Colombia, así que voy a mostrar 3 maneras diferentes de hacerlo y cada quien escogerá la que le guste.

Primera forma: Desde la Consola ejecutamos uno de los siguientes comandos dependiendo del lado del que queremos los botones.

Botones a la izquierda:

gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/general/button_layout "close,minimize,maximize:menu"

Botones a la derecha:
gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/general/button_layout "menu:minimize,maximize,close"

Analicemos estos dos comandos: la parte final se encuentra entre comillas y determina el orden que deben tener los botones, lo que se encuentra antes de los dos puntos (:) determinan lo que irá al lado izquierdo y lo que se encuentra después al lado derecho. Por supuesto este orden puede ser personalizable.

Segunda forma: Usando el editor de configuraciones, para lo cual hay dos maneras de abrirlo.

1. Usando la terminal y escribiendo: gconf-editor

2. Clic derecho sobre el menú Aplicaciones - Editor los menús. En el costado izquierdo de la ventana elegimos Herramientas del sistema y luego al derecho Editor de configuraciones y cerramos.


Luego vamos a Aplicaciones - Herramientas del sistema - Editor de configuraciones.

Una vez allí nos movemos hasta apps/metacity/general/button_layouty cambiamos el orden de los botones. Los dos puntos (:) separan el lado izquierdo del derecho.


Tercera forma: Usando Ubuntu Tweak.

Buscamos la sección "Configuración del Gestor de Ventanas" derivado de "Escritorio". Allí simplemente usando el mouse arrastramos y soltamos a la posición deseada.


En esta ocasión quiero invitarlos a que no den su opinión acerca de la posición de los botones sin antes probar, si yo no hubiera probado Ubuntu, en estos momentos continuaría con Windows, así que quiero despedirme con una reflexión: "No juzguemos sin conocer".

0 comentarios:

Publicar un comentario