viernes, 25 de junio de 2010

Cambiar estilo de login desde la consola

Hace poco hice una entrada sobre como cambiar la imagen de login usando ubuntu-tweak. Pues bien, ahora quiero mostrar como hacerlo de otra manera, pero en esta ocasión no solo vamos a cambiar la imagen de fondo, sino también el tema y la tipografía.

Para empezar quisera señalar que ya había visto esta opción antes pero no la había probado, ayer lo ví por segunda vez aquí, así que decidí probarlo.

Lo primero es abrir la consola (Aplicaciones - Accesorios - Terminal) y escribimos el siguiente código:

gksu -u gdm dbus-launch gnome-appearance-properties

Donde gksu es como el sudo del entorno gráfico. El parámetro -u es para el usuario, como vamos a modificar el GDM usamos su usuario (gdm).

bus-launch nos permite ejecutar un shell de forma gráfica, para el caso el shell es el gnome-appearance-properties para las propiedades de apariencia del gnome que usaremos como propiedades para el GDM en este caso.

Esto nos abrirá la pantalla de apariencia, así que solo tenemos que cambiar el tema y el fondo como si de nuestro escritorio se tratase, pero recordando que los cambios se aplicarán unicamente al login. No olvidemos que podemos cambiar el tema e incluir una imagen de fondo diferente a la que se encuentra simplemente haciendo clic en Añadir.

Luego de realizar los cambios podemos reiniciar o cerrar sesión para ver el resultado. Debería quedar más o menos así:



0 comentarios:

Publicar un comentario