lunes, 24 de mayo de 2010

Wally: Cambiador de wallpaper automático

Desde hace un tiempo estuve buscando un programa que cada cierto tiempo cambiara mi fondo de escritorio de manera automática, pues después de buscar tanto encontré Wally.

Esta aplicación está diseñada para KDE, pero soporta otros escritorios y otros Sistemas Operativos como Windows y MacOS.

Para instalarlo vamos a una terminal y escribimos:
sudo apt-get install wally

Luego lo iniciamos desde Aplicaciones - Otras - Wally o escribiendo wally en la terminal.

Para configurarlo vamos al botón en el panel superior y elegimos clic derecho - configuracion.


En el costado izquierdo tenemos los servicios disponibles. Dando clic en configuración podremos determinar el tiempo de intervalo para el cambio de las imágenes, la posición, los servicios a utilizar, si deseamos orden aleatorio y si queremos que cambie el escritorio al iniciar sesión.

Encima de Configuración encontramos el botón Archivos, donde podemos agregar manualmente las fotos deseadas.


Una vez configurados estos dos aspectos debemos asegurarnos que la aplicación se cargue automáticamente cada vez que iniciamos sesión, para ello vamos a Sistema - Preferencias - Aplicaciones al inicio, clic en la pestaña opciones.


Acá podemos dar clic en "Recordar las aplicaciones ejecutándose actualmente" si solamente tenemos wally y/o alguna aplicaciones que queremos que se ejecute siempre que iniciamos sesión o podemos dar clic en la casilla de verificación para que recuerde las aplicaciones abiertas antes de apagar.

Página oficial
http://www.becrux.com/index.php?page=projects&name=wally

0 comentarios:

Publicar un comentario