lunes, 10 de mayo de 2010

Instalar java en Lucid Lynx

Uno de mis programas favoritos es LimeWire, pero cuando me actualicé a Lucid tuve problemas con el java, aunque busqué mucho y logré instarlo, al instalar LimeWire o Frostwire seguía con problemas. En esta entrada voy a mostrar como logré hacer funcionar estas aplicaciones.

1. Vamos a Sistema - Administración - Orígenes del Software, en la pestaña "Otro Software" activamos el repositorio: "http://archive.canonical.com/ubuntu lucid partner" (el de código fuente no hace falta). Cerramos la ventana y le damos recargar, esto tardará un momento.

2. Si hemos instalado el OpenJdk o el paquete ubuntu-restricted-extras deberemos desinstalarlo, para ello abrimos una terminal (aplicaciones - accesorios) y ejecutamos el comando:
sudo aptitude remove --purge openjdk-6-jre

El plug-in IcedTea automáticamente se marcará también para desinstalar, que es lo que queremos.

Probablemente , si tenemos activados el repositorio Partner, directamente nos sugiera instalar sun-java6-jre, que es el que queremos instalar, aceptamos.

Ya podemos instalar Java (JRE) completo con el comando:
sudo aptitude install sun-java6-jre sun-java6-plugin sun-java6-fonts

Aceptamos la licencia utilizando las flechas izquierda y derecha del teclado y listo.

Hasta aquí es el tutorial de ubuntu-guía. Esto fue suficiente para instalar la aplicación, pero aún así no iniciaba, así que seguí buscando y me dieron la solución en Osum, una red social a la que pertenezco (gracias César). La solución es la siguiente: Ir a Aplicaciones - Centro de software de Ubuntu y allí buscar Standard Java or Java compatible Runtime. Con esto debería ser suficiente para que funcionara, si no, deberíamos probar reiniciando el sistema o nautilus a ver que tal.

9 comentarios:

Publicar un comentario