viernes, 21 de mayo de 2010

Imágenes ISO

Una imagen ISO es una copia exacta de generalmente un CD o un DVD (aunque también puede hacerse de discos duros y memorias USB). En este tipo de imágenes se guarda la estructura completa del disco (carpetas, subcarpetas y archivos). Este método permite evitar que sea modificado el contenido original y así asegurar la integridad de los datos. Es común que al descargar un CD o DVD de cualquier distribución, ésta venga en este formato.

Para grabar estas imágenes basta abrirlas con cualquier grabador como puede ser brasero, k3b, gnomebaker, entre otros.

Para crear nuestras propias imágenes solo debemos introducir el CD/DVD a copiar y elegir copiar CD/DVD en cualquier grabador y como disco destino elegir "imagen ISO".

Es importante recalcar que al grabarse un imagen en un disco no se pueden agregar más datos, solo se grabará el contenido de la imagen, aunque el dispositivo cuente con más espacio libre no permitirá almacenar más datos, esto es porque se desea conservar una estructura de directorios, que al añadirle más datos podría arruinar la utilidad del disco. El disco también quedará cerrado; si bien cuando grabamos datos podemos crear un disco multisección e ir añadiendo más información luego, con un archivo de datos esto no es posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario