jueves, 1 de abril de 2010

Configurar teclado en snes9express

Yo no soy de los que más juegan, sin embargo me llama mucho la atención los juegos de super nintento, es por esto que hace un tiempo publiqué una entrada sobre snes9express, un emulador. Como me llegó un comentario sobre como cambiar la configuración del teclado, me vi en la necesidad de investigar porque yo tampoco sabía y encontré los pasos que explico a continuación:

1. En una terminal digitar el siguiente comando:
sudo gedit /etc/snes9x/snes9x.conf

Esto abrirá el editor, allí debemos buscar:
[Unix/SVGA] y
[Unix/X11 Controls]

2. Luego nos ubicamos en la sección k00 (la J00 corresponde al joystick).

3. Buscamos líneas como las de las imágenes y cambiamos la letra que se encuentra antes del "=" por la que deseemos. En el ejemplo siguiente estamos asignando la letra "T" para saltar.


1 comentarios:

Publicar un comentario