miércoles, 28 de abril de 2010

Activar el Indicator-Session-Applet

Tal vez este applet les suene familiar, pues a mí me dio mucho dolor de cabeza. Este applet es el que se instala por defecto en la parte derecha del panel superior y muestras las opciones para reiniciar, apagar, cerrar sesión, entre otras.


Si por alguna casualidad desapareció como me sucedió a mí. Lo podemos restaurar de la siguiente manera:

1. Clic derecho sobre el panel y elegimos añadir al panel allí elegimos Miniaplicación de indicador de sesión. Fácil no?!


Pero que sucede cuando esta opción no se encuentra allí, entonces tendermos que buscarla, para ello hacemos lo siguiente:

2. En el cuadro anterior damos doble clic en Lanzador de aplicación personalizado, y en comando elegimos examinar. Allí buscamos la siguiente ruta:

/usr/lib/indicator-session

y seleccionamos el archivo indicator-session-service. Aceptamos y le ponemos un nombre puede ser applet-indicator-session. Luego de esto repetimos el primer paso.

Ahora resulta que las cosas se ponen peor y tampoco aparece la segunda opción, entonces tendremos que reinstalar el applet de la siguiente manera:

3. Descargamos el applet desde acá. Luego vamos a una terminal y nos ubicamos en la carpeta del archivo. Ej: cd home/jonathan/Descargas. Después ejecutamos los siguientes comandos:

tar zxvf indicator-applet_0.2.0.orig.tar.gz
cd indicator-applet-0.2.0/
./configure; make; make install

* Remplazar la parte en negrita por la versión del archivo y la carpeta creada.

Luego de esto repetimos el paso 1, si no funcionara intentamos el 2.

También podemos instalar el archivo creando un .deb, para ello utilizamos alien con los siguientes comandos (el primero instala la aplicación):

sudo apt-get install alien
sudo alien indicator-applet_0.2.0.orig.tar.gz

Luego de esto se nos crea un archivo .deb que solo basta doble clic para instalar y repetir el paso 1 o 2 para completar el proceso.

6 comentarios:

Publicar un comentario