lunes, 29 de marzo de 2010

Compartir carpetas en virtual box

Hace un tiempo hice un post sobre configurar virtual box, pues resulta que me vi en la necesidad de utilizar visual basic para un trabajo, pues resulta que instalé Windows en el sistema virtual, pero al terminar no sabía como sacar los archivos pues no podía leer la memoria desde allí. Así que me ví en la necesidad de preguntar y averiguar y obtuve respuestas rápidamente, en menos de un día pude hacerlo (mientras investigaba). Ahora quiero mostrarles como se puede lograr en solo unos pocos minutos.

Lo primero es instalar los guest additions desde la máquina virtual vamos a Dispositivos - Instalar Guest Additions.

Luego procedemos a compartir una carpeta de nuestro sistema. Podemos utilizar una carpeta existente o crear una especial para este propósito. Damos clic derecho sobre la carpeta y elegimos propiedades, luego vamos a la sección compartir y seleccionamos las 2 primeras opciones.


En el caso de utilizar Windows en nuestro sistema virtual vamos a mis sitios de red, allí encontraremos el virtualbox shared folder y dentro la(s) carpeta(s) compartida(s). Cuando tengamos nuestros archivos lo que hacemos es copiarlos a esta carpeta y abrirlos desde Ubuntu sin problemas.


3 comentarios:

Publicar un comentario