sábado, 16 de enero de 2010

Thunderbird

Thunderbird es un cliente de correo de la fundación Mozilla.Es multiplataforma, lo que quiere decir que corre también en otros sistemas operativos como Windows, utiliza el lenguaje de interfaz XUL y es software libre.

Para Instalarlo vamos a Aplicaciones - Centro de Software de Ubuntu, damos clic en Internet y buscamos Mozilla Thunderbird, o directamente en el cuadro de búsqueda escribimos thunderbird, seleccionamos la entrada y damos clic en la flecha, luego clic en instalar y esperamos unos instantes.

Después de instalado lo podemos encontrar en Aplicaciones - Internet - Mozilla Thunderbird Mail/News.

La primera vez que lo abrimos nos aparece la siguiente pantalla:



Acá podemos configurar nuestra cuenta de correo, RSS y blog, Gmail, Grupo de noticias. En este caso voy a configurar una cuenta de gmail, seleccionamos Gmail y clic en Next.



La siguiente sección nos pregunta nuestro nombre y dirección, en este caso colocamos nuestro nombre de usuario, por defecto trae el @gmail.com.y clic en Next.



En este cuadro nos muestra nuestra selección para verificar que los datos sean correctos, si queremos ver nuestros mensajes ahora debemos marcar download messages now; clic en Finish para terminar. Si hemos elegido descargar mensajes ahora nos pedirá nuestra contraseña.




Podemos marcar "Use Password Manager to remember this password"  para que no tengamos que volver a introducir la contraseña cada vez que iniciemos thunderbird. Después de esto iniciará el proceso de descargar que puede durar más o menos tiempo dependiendo de la cantidad de mensajes y de la velocidad de internet que tengamos.

Finalmente tendremos una ventana como la siguiente:



Para agregar una cuenta nueva vamos a File - New Account y la ventana que se abre es igual a la anterior, solo hay que repetir los mismo pasos.




Página Oficial
http://es-ar.www.mozillamessaging.com/es-AR/

0 comentarios:

Publicar un comentario