miércoles, 6 de enero de 2010

Pitivi Video Editor

Pitivi es un programa que permite "pegar videos". Es un editor de videos muy sencillo, que permite a usuarios caseros unir sus videos para crear una composición completa, es muy fácil de manejar ya que es muy intuitivo.

Yo lo uso para unir los videos que grabo de mi cámara digital, como están en formato avi, al guardarlos debo incluirle la extensión nombre.avi, ya que el programa por defecto no lo reconoce.

Para instalarlo vamos a Aplicaciones - Centro de software de Ubuntu y en el cuadro de búsqueda escribimos pitivi, luego de instalarlo lo podemos encontrar en Aplicaciones - Sonido y video - Pitivi Video Editor.



Para editar un video primero se arrastran los videos en la parte izquierda o se da clic en importar videos. Luego se arrastran a la parte inferior y  se organiza la secuencia.

Para grabar los resultados se da clic en renderizar, lo cual abre  un cuadro, en la sección archivo de salida se debe elegir un nombre y la ubicación, - es importante recordar poner .avi al final del nombre -, en modificar se elige la calidad del video. Y para finalmente grabarlo se da clic en renderizando.

Esta es la página oficial:
http://www.pitivi.org/

5 comentarios:

Publicar un comentario