domingo, 10 de enero de 2010

FrostWire

Froswire es un cliente p2p de código abierto basado en Limewire. Debido a que está escrito en java es multiplataforma, lo que quiere decir que está disponible para Linux, Window$ y Mac.

Para instalarlo descargamos el archivo deb de la página oficial:
http://www.frostwire.com/?id=downloads

Para ejecutar la aplicación vamos a Aplicaciones - Internet - FrostWire. La primera vez que se ejecuta el programa pedirá la configuración,  en la primera pantalla elegimos una carpeta de descargas que podamos localizar fácilmente y el idioma, lo demás se puede dejar tal cual está.



Luego de terminada la configuración se abre la ventana principal del programa.


Es muy sencillo comprender como funciona el programa, al lado izquierdo tenemos las opciones de búsqueda, solo es cuestión de elegir el tipo de archivo a buscar, escribir el nombre y dar clic en buscar.


Al lado izquierdo podemos ver como se agrupan los archivos (en este caso música) por intérprete, álbum y género, haciendo más fácil su localización. Al iniciar la descarga, se abre un panel inferior en el que se puede ver el progreso, y debajo de ella las opciones para cancelar, pausar o reanudar la descarga. Más abajo se encuentran los botones con los cuales podemos reproducir los archivos.

Por defecto, el programa únicamente se cierra cuando finaliza una descarga y no al dar clic al botón cerrar, para solucionar este problema, vamos a las opciones del programa (herramientas - opciones), allí buscamos la opción cerrar y elegimos cerrar de inmediato.


Definición de la Wikipedia

Página Oficial
http://www.frostwire.com/

Encontré esta artículo buscando en acercadeubuntu.blogspot.com, donde encontré la entrada Descargar archivos en ubuntu con FrostWire

0 comentarios:

Publicar un comentario