lunes, 25 de enero de 2010

Evolution


Evolution es un cliente de correo, que viene instalado de forma predeterminada en Ubuntu 9.10 Karmic Koala. Este nos permite recibir y enviar correos electrónicos. También maneja una libreta de direcciones.

Para configurarlo lo iniciamos desde Aplicaciones - Internet - Correo de Evolution y configuramos las siguientes pantallas.

Si hemos usado anteriormente un cliente de correo y tenemos una copia en nuestro Disco Duro, podemos restaurar los mensajes dando clic en "Restaurar Evolution desde el archivo de respaldo", si no es así damos clic en Adelante.

En la siguiente pantalla escribimos nuestro nombre y dirección de correo electrónico y elegimos si queremos que sea nuestra cuenta predeterminada.

En la pantalla que sigue, en "usar conexión segura", de la sección seguridad elegimos SSL para que nuestros mensajes se encripten y no puedan ser leídos por otras personas. También tenemos la opción de recordar nuestra contraseña para no tener que escribirla cada vez que iniciamos Evolution.

En el siguiente cuadro, elegimos cada cuanto queremos que Evolution compruebe si hay correo nuevo. Y si tenemos nuestro correo repartido en carpetas, elegimos también la segunda opción, de lo contrario solo se importaría el correo de la bandeja de entrada.

En la sección de envío de correo elegimos nuevamente una conexión SSL.

Finalmente debemos escribir la manera como queremos identificar la cuenta, dar clic en adelante y finalizar el proceso.

Luego se nos pide la contraseña, acá podemos elegir si recordarla o si debemos escribirla cada vez que iniciemos el programa.

Luego de un rato, se importarán los mensajes; en la parte izquierda buscamos el identificador de nuestra cuenta y podemos ver todos los mensajes, además de enviar.

Página oficial:
http://projects.gnome.org/evolution/

0 comentarios:

Publicar un comentario