sábado, 23 de enero de 2010

Empathy

Empathy es un programa de mensajería que soporta texto, voz, video y transferencia de archivos de muchos protocolos diferentes. Es decir, que podemos abrir en un mismo programa cuentas de gmail, hotmail, yahoo, etc. Además, se pueden abrir simultáneamente.

Para ejecutarlo vamos a Aplicaciones - Internet - Cliente de mensajería instantánea Empathy. La primera vez que abrimos el programa nos pedirá que configuremos o creemos una cuenta. Acá un ejemplo de como configurar una cuenta de gmail, con otros correos es similar.

Escogemos la opción "si, introduciré ahora los detalles de mi cuenta" y damos clic en adelante.

Acá escogemos nuestro proveedor de correo e ingresamos nuestro e-mail y contraseña y damos clic en aplicar. Esto nos muestra la ventana principal del programa (imagen final).

Si después de finalizar queremos configurar una cuenta nueva, vamos al menú editar - Cuentas.

Luego damos clic en Añadir, elegimos el proveedor y clic en crear.

Después escribimos nuestro e-mail nuevo y contraseña y damos clic en conectar.

Para cambiar el nombre a una cuenta y poder identificarla mejor, damos clic sobre la cuenta al lado derecho y escribimos la descripción. Para borrar una cuenta, damos clic sobre el círculo rojo con la raya transversal que se encuentra junto al nombre de la cuenta.

Por defecto el programa no muestra los contactos desconectados, para verlos vamos al menú Ver - Contactos desconectados.

13 comentarios:

Publicar un comentario