viernes, 8 de enero de 2010

DeVeDe

Uno de las grandes inquietudes de todos los aficionados al video es como poder grabar sus propias creaciones o aquellos videos descargados de la Web, DeVeDe es una aplicación muy completa que permite crear distintos formatos de video, entre ellos el mejor ponderado hoy en día: DVD.

Para instalar el programa haremos lo mismo de siempre: menú Sistema - Administración - Gestor de paquetes Synaptic. Introducimos la contraseña de un usuario con privilegios y en el cuadro de búsqueda escribimos devede. Luego clic derecho sobre el resultado y seleccionamos marcar para instalar, después clic en aplicar, verificamos nuestro procedimiento y esperamos a que el programa se descargue e instale.


Para ejecutar el programa vamos a Aplicaciones - Sonido y video - DeVeDe .


Para crear un video en DVD lo primero que debemos hacer es escoger esta opción en la primera pantalla que nos muestra el programa.


En la sección Títulos, vamos a agregar los títulos de nuestro menú. En Archivos agregamos nuestros videos (un título puede contener varios videos). En opciones del menú configuramos lo referente al fondo, tipo de letra, etc. En formato es donde debemos tener un poco de cuidado, ya que si lo grabamos en un formato que no admita nuestro reproductor no podremos verlo.

¡¡¡Solo queda probarlo!!!

Para más información
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=DeVeDe

0 comentarios:

Publicar un comentario