lunes, 18 de enero de 2010

Crear Disco de Inicio USB

Una de las grandes diferencias entre Linux y otros Sistema Operativos son los hoy comunes Live CD o CD en vivo; estos CD tienen la particularidad que permiten ejecutar el Sistema Operativo sin necesidad de instalarlo, simplemente se debe configurar la BIOS para que pueda arrancar desde el CD, una vez en el menú principal y después de elegir el idioma, el sistema le preguntará si quiere instalar el Sistema Operativo o simplemente quiere probarlo sin instalarlo.

En estos tiempos, en donde las memorias USB o llaves USB como son llamadas en otras regiones, resulta útil poder instalar Linux en estos dispositivos y tratarlos como si de discos duros externos se tratase. Debemos tener en cuento que hay que configurar el tamaño de memoria que queremos destinar a guardar nuestros archivos, de lo contrario se perderán al apagar el sistema, por lo tanto, entre mayor capacidad tenga la memoria mejor.

Para instalar Ubuntu en una llave USB vamos al menú Sistema - Administración - Creador de discos de inicio USB.

En la ventana se que muestra elegimos la memoria a formatear y el espacio destinado a los archivo, insertamos el CD de Ubuntu, luego damos clic en Crear disco de inicio y esperamos hasta que se complete la operación.

Ya solo queda reiniciar el PC y disfrutar.

2 comentarios:

Publicar un comentario