sábado, 2 de enero de 2010

Instalar Compiz Fusion

Compiz fusion es una aplicación que permite mejorar considerablemente la aparienecia de linux, su atractivo más llamativo es el cubo 3D para los escritorios.

Es importante tener cuatro escritorios para para utilizar bien el cubo 3d, para esto vamos a la parte inferior derecha donde estás las miniaturas de los escritorios al pie de la papelera, con clic derecho elegimos preferencias y nos aseguramos de poner 4 escritorio en el cuadro de diálogo que aparece.

Para instalarlo, solo debe abrir la consola (aplicaciones - accesorios - terminal) y escribir lo siguiente:

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-extra compiz-fusion-plugins-main compiz-plugins
(gracias a http://www.dacostabalboa.com/gal/instalar-e-configurar-compiz-fusion-en-ubuntu-9-10-karmic/3894 por este código).

Al cabo de unos instantes se instalará el programa y podrá proceder con la configuración, son muchos los aspectos que se pueden personalizar, acá explico unos pocos: Primero abrir la configuración de preferencias en Sistema - preferencias - administrador de opciones de compizconfig.

En la sección escritorio, activar "cubo de escritorio" y "girar cubo". En efectos, verificar que esté activado "ventana gelatinosa" y "ventanas 3d". En extra, previsualización de ventanas.

En youtube se encuentran unos videos interesantes que pueden servir para hacerse una mejor idea de lo que puede hacerse con compiz fusion.

0 comentarios:

Publicar un comentario