sábado, 30 de enero de 2010

Asunder CD Ripper

Si bien es cierto que en estos días es muy fácil conseguir música por Internet, por los amigos o por otros medios, también es cierto que a veces necesitamos extraer la música de un CD, ya sea porque no la hemos podido conseguir por otros medios, o porque nos ahorraría tiempo, o porque no se trata de música sino de información como una tarea, un curso, etc. El punto es que con esta aplicación podremos extraer el contenido de un CD de audio y grabarlo en nuestra PC. Permite extraer archivos a WAV, MP3, Ogg Vorbis, entre otros formatos.

Para instalar el programa vamos a Aplicaciones - Centro de software de Ubuntu. Buscamos la aplicación en la sección Sonido y video (Extractor de CD Asunder) o simplemente escribimos asunder en el cuadro de búsqueda; damos doble clic sobre el resultado y luego clic en el botón instalar y al cabo de unos instantes estará la aplicación disponible.

Para ejecutarla vamos a Aplicaciones - Sonido y Video - Asunder CD Ripper.


Al dar clic en preferencias podemos configurar la carpeta donde queremos almacenar los archivos, la disposición del nombre y el formato, se debe tener precaución de seleccionar solo un formato, de lo contrario se crearán varios archivos del mismo nombre.



Una vez editados los nombres de los archivos, los artistas, y seleccionado los archivos que se quieren descargar simplemente damos clic en extraer.

Para convertir los archivos a MP3 es necesario instalar lame, para esto simplemente vamos a Sistema - Administración - Gestor de paquetes Synaptic y en el cuadro de búsqueda escribimos lame.


Una vez instalado lame, solo queda ir a la configuración del programa para elegir el bitraje de salida, es decir, a cuantos kb/s se grabará el archivo (yo recomiendo 128 kb/s, ofrece buena calidad a un tamaño razonable).

Página oficial:

1 comentarios:

Publicar un comentario