jueves, 21 de enero de 2010

aMule

aMule es un programa de intercambio P2P libre y multiplataforma, funcionando actualmente en los sistemas operativos GNU/Linux, FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, Solaris, Mac OS X y Windows, y en las arquitecturas x86, AMD64, UltraSPARC, PowerPC, Macintosh (G4, G5,...), Xbox y NSLU2.

La funcionalidad de este programa es poder descargar archivos de los cuales no tenemos idea donde se encuentran, así por ejemplo bajar manuales, música, programas, etc. que no sabemos en que sitio web se pueden encontrar, solo basta ir a la sección de búsqueda y escribir lo que necesitamos, tal como podríamos hacerlo en cualquier buscador como google.

Para instalarlo vamos a Sistema - Administración - Gestor de paquetes Synaptic, en el cuadro de búsqueda escribimos amule, en el resultado damos clic derecho y marcar para instalar, luego clic en aplicar y esperamos que se descargue e instalen todos los paquetes.

Para iniciar el programa vamos a Aplicaciones - Internet - aMule. En el botón de opciones podemos elegir minimizar al ícono de la bandeja y las carpetas que guardará nuestros temporales y descargas.

Estas son algunas capturas del programa:





Página oficial:
http://www.amule.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario